Hootlet

Novedades en Hootlet de hootsuite

Hace unos cuantos post os hablaba de Hootlet, una extensión de Hootsuite que nos hace mucho más sencillo el compartir contenidos que vemos por Internet, pues hoy os traigo novedades sobre Hootlet, ya que han añadido nuevas y curiosas funciones.

El nuevo Hootlet para Chrome, nos permite compartir de manera más sencilla cualquier url que estemos visitando en nuestras redes sociales, con las opciones habituales de programar tus post a una hora específica, o autoprogramarlos y que sea Hootsuite quien decida la mejor hora para publicar con tan solo hacer clic en el búho que nos aparece en la barra de herramientas de nuestro Chrome.

Hootlet

Hasta aquí nada nuevo ¿verdad?, ahora viene lo bueno, vamos a ver algunas de las mejoras, por ejemplo, cuando hagamos una búsqueda en Google, tendremos una ventana a la derecha de nuestras pantallas, en la que se mostrarán los resultados de la búsqueda en Twitter, y desde la que fácilmente podemos añadir dicha búsqueda a nuestro Hootsuite, responder o hacer un RT directamente desde esa ventana.

Hootlet

Y esto no es todo, además si queremos tuitear un texto que hemos visto en una web, únicamente tenemos que seleccionarlo, pulsar botón derecho y en el menú contextual nos aparece la opción Hootlet, ¿fácil verdad?

Hootlet

Y no acaban aquí las novedades, podemos compartir casi de todo, por ejemplo hacemos una búsqueda de imágenes en Google, y volvemos a tener el botón para enviar la foto al Hootlet.

Hootlet

O por ejemplo cuando estamos viendo un vídeo de YouTube.

Hootlet

Imaginaos que estamos en Google maps y buscamos nuestro negocio local, o un lugar en el que estemos celebrando un evento, pues gracias al nuevo Hootlet podemos ver los tuits que se estén publicando cerca de nuestro lugar.

Hootlet

Incluso si estamos en Pinterest y queremos compartir algún Pin, también podemos utilizar el nuevo Hootlet para Chrome

Hootlet

Como veis es un complemento bastante completito, que nos va a facilitar mucho la vida a la hora de compartir contenido utilizando Hootsuite, para terminar os dejo el vídeo que cuenta las novedades del nuevo hootlet (con menos gracia que yo, pero es el vídeo oficial 😉 ), espero que lo probéis y que os guste lo mismo que a mí, que es mucho.

Doctorando en TIC (E-learning y Accesibilidad) en @urjc, Máster en E-learning, Vocal en @aerco_comunidad. Experto en zombies, a veces trabajo en Social Media, ah y soy Batman…

Jose Humanes – who has written posts on Eldospuntocero.


Leave A Comment?