Divoblogger, comunidad para compartir tu blog

Como siempre, cuando estaba entre millones de tweets, hay uno que me llama la atención, @goefry invitándonos a usar divoblogger.com y como sabeís siempre digo que hay que probarlo todo, (y así me va a veces 😉 ).

divoblogger.com es una comunidad donde compartir contenido, construida con el software que se utiliza en Menéame y sitios similares, en los que los usuarios comparten información, se votan unos a otros y que además cuenta con un sistema de karma o puntuación o como lo llaman en divoblogger.com “alma” que de alguna forma define la “calidad” de ese usuario.

Tod@s sabemos que las comparaciones son odiosas, pero cuando entras en sitios que se parecen, no te queda más remedio que comparar, y sin hablar mal de otros sitios, (no me vaya a llevar un meneo merecido), tengo qeu deciros que de primeras lo que más me ha gustado de esta comunidad es eso, la comunidad, la gente que la forma y lo bien que me han recibido, dándome apoyo en mis primeros pasos dentro de divoblogger.com, con comentarios como este, a los pocos minutos de publicar mi primer enlace en la plataforma.

divoblogger.com

La captura lo dice todo, el sistema es bastante sencillo, lo único que hay que hacer es leerse las normas con tranquilidad, ya que en ocasiones se producen infracciones que hacen que disminuya tu Alma, por ejemplo, antes de poder publicar contenido, hay que votar a 12 noticias que se encuentren en el limbo (ahora os cuento cada una de sus secciones), pero que no os pase lo que a mi, que por impaciente me puse a votar como si no existiera un mañana, y claro el ser tan rápido me costó una penalización de Alma, (que espero recuperar pronto 😉 ).

Os cuento muy por encima como funciona el sitio, lo primero que tenéis que hacer es entrar en divoblogger.com y registraros. (siempre me salto pasos como la confirmación del correo, etc, pero son los típicos de cualquier web).

divoblogger.com

Configurar vuestro perfil.

divoblogger.com

Y ya podmeos comenzar a navegar, a primera vista en la barra superior tenemos varias opciones:

  • + Nuevo post: Para añadir nuevo contenido
  • Olimpo: Donde se encuentran los mejores enlaces
  • Limbo: Los posts que están pendientes de venerar, a la espera de que les demos un voto
  • Concilio: Donde se encuentra el chat y observatorio, algo parecido a un muro en el que podemos ver la última actividad de la web

Una vez que hayamos votado 12 post desde el limbo podemos comenzar a publicar contenido, es bastante sencillo, lo primero es pulsar en “* Nuevo Post” de la barra superior y añadir la url que queremos publicar y pulsamos en continuar.

divoblogger.com

En el siguiente paso configuramos el tipo de contenido (texto, imagen o vídeo), el titulo, recordad el consejo de @goefry, cuanto más atractivo mejor, añadimos una descripción, seleccionamos categoría y pulsamos “Vista Previa”

divoblogger.com

Si la vista previa os convence, podemos darle a “Publicar” y ya tendremos nuestro primer post subido a divoblogger.com.

divoblogger.com

Este sería el resultado final.

divvoblogger.com

Y a partir de aquí solo os toca curraroslo XD, y respetad las normas, si no quereis tener el Alma por los suelos, si quereís estar enterad@s en todo momento de lo que ocurre en  divoblogger.com., podeís suscribiros por RSS:

Y tambien podeis ser el blog de divoblogger.com, probadlo y me contaís que os parece, ah y buscarme para venerar mis enlaces XD

Doctorando en TIC (E-learning y Accesibilidad) en @urjc, Máster en E-learning, Presi en @aerco_comunidad. Experto en zombies, a veces trabajo en Social Media, ah y soy Batman…

Jose Humanes – who has written posts on Eldospuntocero.


Tagged: Etiquetas:
  1. Pues gracias por decirlo. Porque no me he visto las normas de divoblogger por ningún lado. Y sin votar nada he querido enviar cosas y no podía….y yo dale que dale….y nada….gracias a que lo has dicho….GRACIAS.

  2. Excelente información, eres el primero que veo que explica detalladamente como usar divoblogger.

    Un saludo!

  3. Genial artículo. Estoy empezando con mi blog y busco plataformas donde compartir mi contenido y atraer tráfico hacia la web. Creo que esta plataforma me va a resultar muy útil.
    Un saludo.

Leave A Comment?