Twitonomy, analítica para Twitter

Twitonomy, analítica para Twitter

Estando en clase del #cecm María Bretón nos habló de Twitonomy, otra herramienta de analítica para Twitter. Como ya os conté en el post : “Mis herramientas de monitorización favoritas”; para este tipo de tareas utilizaba Crowdbooster, hasta que dejó de ser gratuito, vamos a ver que tal se porta Twitonomy (aunque algunas de sus funciones también son premium).

Con Twitonomy podemos obtener un análisis de los tweets de cualquier persona, RT, menciones, etc., vamos a ir probando algunas de las analíticas que ofrece esta herramienta.

Lo primero es identificarnos con nuestra cuenta de Twitter, una vez lo hayamos hecho veremos un dashboard similar al que vemos en esta captura.

 Twitonomy, analítica para Twitter

 

Esta primera pantalla no nos muestra nada nuevo, tweets, seguidores, seguidos, etc., lo interesante lo sacamos cuando pulsamos en analizar el perfil de Twitter donde podemos ver:

  • Tweets por día.
  • Número de RT.
  • Menciones.
  • Número de hashtags usados.
  • Etc.

Twitonomy, analítica para Twitter

En la captura podéis ver un botón para descargar e imprimir esta información, pero esto es una de las funciones premium. Otra función premium es la de seleccionar el rango de fechas, con la versión gratuita, tendremos que planificarnos para obtener los datos en el periodo de tiempo que nos muestra.

La siguiente pantalla que nos ofrece esta herramienta de analítica para Twitter es gráfico con la historia de nuestros tweets, en este casi, podemos descargar el gráfico en formato PNG. o descargar nuestros tweets en formato EXCEL.

Twitonomy, analítica para Twitter

Los siguientes datos que podemos ver son:

  • Usuarios más retweeteados.
  • Usuarios a los que más se ha respondido.
  • Usuarios más mencionados.
  • Hashtags más utilizados.
  • Tweets con más RT.
  • Plataforma que más se ha usado para Tuitear.
  • Etc.

 Twitonomy, analítica para Twitter

Twitonomy, analítica para Twitter

 Twitonomy, analítica para Twitter

Estas son algunas capturas de los datos que nos ofrece Twitonomy, pero además podéis ver un listado de tweets, de seguidores, de seguidos, de listas etc. y lo mejor de esto es que no sólo nos va a mostrar estos datos sobre nuestra cuenta, si en el cuadro de búsqueda  introducimos el nombre de otro usuario de Twitter nos va a mostrar los mismos gráficos y datos sobre esa cuenta, muy útil para tener vigilada a nuestra competencia ¿verdad?.

No sólo podemos buscar otros usuarios, sino que también vamos a poder introducir hashtags, por ejemplo para este post vamos a hacer una prueba con el hashgtag #empleo (si, desde que busco trabajo tengo muy vigilado ese hashtag ;-). Esta opción nos permite monitorizar usuarios, listas y hashtags.

Twitonomy, analítica para Twitter

Y las funciones de Twitonomy no acaban aquí, dentro de los datos que podemos obtener se encuentra este mapa que nos muestra la localización geográfica de las menciones que hemos recibido.

Twitonomy, analítica para Twitter

Además de poder usar Twitonomy como herramienta de analítica para Twitter y herramienta de monitorización también podemos usarla como herramienta de gestión de nuestra cuenta de Twitter, desde cualquier búsqueda que hayamos configurado, o desde cualquier lista de tweets que visualicemos en el dashboard podemos interactuar con las opciones típicas de Twitter, Mencionar , ReTweet, Marcar como Favorito, Responder, o abrir en Twitter.

Twitonomy, analítica para Twitter

Además tenemos acceso podemos gestionar las listas de personas a las que seguimos y de personas que nos siguen aplicando filtros y gestionarlos con un solo clic (por lo que llevo visto no nos permite ejecutar acciones en grupo como seguir a varias personas de golpe o dejarles de seguir, aunque no soy muy de usar esas funciones). También podemos gestionar nuestras listas de Twitter.

Twitonomy, analítica para Twitter

Como veis hemos podido hacer bastantes cosas con la versión gratuita, aunque como siempre las funciones más golosonas como poder exportar a nuestro querido EXCEL, son premium, pero hay que tenerlo en cuenta ya que nos permite exportar casi todo lo que hagamos, listas, búsquedas, hashtags, seguidores, etc. Los precios no me han parecido caros en relación a lo que a veces cuesta una buena herramienta de gestión o monitorización, Twitonomy nos ofrece varias alternativas:

  • Pagar un mes suelto 20$
  • Suscripción mensual que puede darse de baja en cualquier momento 19$/mes
  • Plan anual 199$

No es una herramienta horriblemente cara, pero como siempre, si empezamos a sumar un poco de una y un poco de otra, pagamos mas en herramientas que un fontanero… bueno humor (malo) aparte, a mi me ha gustado mucho esta herramienta y sin duda os invito a que la probéis y que compartáis vuestra experiencia conmigo.

Doctorando en TIC (E-learning y Accesibilidad) en @urjc, Máster en E-learning, Vocal en @aerco_comunidad. Experto en zombies, a veces trabajo en Social Media, ah y soy Batman…

Jose Humanes – who has written posts on Eldospuntocero.


Leave A Comment?