Último consejo navideño, no dejes tus envíos en manos de Tourline Express (Actualizado)

Llevaba bastante tiempo sin escribir y no tenía pensado hacerlo hasta acabar el máster pero hay cosas que me sacan de mis casillas como por ejemplo la mala atención al cliente y el mal servicio prestado por Tourline Express.

El asunto es que se supone que esta mañana iba a recibir un paquete a través de Tourline Express y como de costumbre consultamos periódicamente el seguimiento del envío hasta que de repente cambia de en tránsito a INCIDENCIA.

Supuestamente no estábamos en casa a la hora de entregar el paquete, (cosa que es imposible porque trabajo en casa), pero lo mejor es que no vale con no estar en casa sino que en el buzón no hay un resguardo ni nada similar pero además no sé porque narices (por no decir porque coño) te piden el móvil para llamarte si hay algún problema con tu paquete si tampoco han llamado.

Ante este cambio de estado empezamos a llamar a Tourline Express con un resultado nefasto para nosotros, lo primero es que hay que llamar a un 902 con el gasto extra que esto conlleva, pero lo peor de todo es que ni llamando a un 902 consigues hablar con nadie, navegas por todas las opciones disponibles hasta que das con la número 4 que es para solucionar una incidencia o reclamar un envío y aquí entramos en un bucle sin fin, llamadas de más de 2 minutos con música de fondo y cada x segundos un “Por favor espere a que le pongamos en contacto con su interlocutor” hasta el mensaje final de que no tienen ningún operador disponible y que lo intentemos más tarde.

Paralelamente se me ocurre ponerles un tuit, a ver si lo que no hacen por teléfono son capaces de hacer en “la lain”, (así es como tienen que llamar en esta empresa a lo relacionado con Internet) pero nada, igual que al teléfono, respuesta 0.

El problema de los operadores puede ser porque una de dos o tengan poca gente contratada o demasiadas incidencias, ninguna de las 2 dice nada bueno de Tourline Express.

En fin, de momento seguimos intentando saber qué pasa con nuestro paquete, lo que sí sabemos es que seguramente no lo recibamos a tiempo, (aunque hayamos pagado gastos de envío para que así sea), pero me parece curioso que su slogan sea “Como si lo llevaras tú mismo” porque seguramente me toque ir a recogerlo a la oficina…

Una cosa que sí os puedo asegurar es que no volveré a comprar nada cuya llegada depende de Tourline Express, no se puede ser menos serio y menos profesional, pero antes de acabar este post me gustaría dejaros un par de mensajes navideños.

A los trabajadores de Tourline Express, si no estáis contentos o motivados con vuestro trabajo dejar que lo haga alguien con más ganas y sobre todo con más profesionalidad.

Y a los compradores, aunque no haya llegado a tiempo de avisaros antes de Papá Noel, os aviso antes de Reyes, no compréis en empresas que utilicen Tourline Express.

Bueno y en general felices fiestas a todos, menos a los de Tourline Express que me han obligado a escribir este post.

Actualización de mi aventura con Tourline Express

Resulta que el tipo de envío que tiene mi paquete es el que llaman de 19h en el que se supone que te lo entregan antes de las 19:00 del día siguiente al que lo reciben, bueno pues para mi sorpresa ayer me cambiaron de nuevo el estado a ausente/local cerrado A LAS 21:20!!!!! mi asombro viene de que no me creo que una empresa que hace su trabajo tan mal en horario laboral venga a mi casa a esas horas y encima tenga las pelotas de decir que no estábamos en casa…

Os dejo la captura de los cambios en mi envío para que veáis de lo que os hablo.

Último consejo navideño, no dejes tus envíos en manos de Tourline Express

Por cierto, de la atención en twitter ni hablamos, mi tuit es de las 12:24 y no me han dicho nada aún, pero sí que han tenido tiempo para publicar una noticia a las 16:25, bueno publicar, seguro que estará programada o enchufada a un RSS porque la persona que atiende sus redes sociales en sus ratos libres, (que no voy a llamar CM por respeto a la profesión), tendrá mucho lío o estará degustando el vino de la cesta de Navidad.

Doctorando en TIC (E-learning y Accesibilidad) en @urjc, Máster en E-learning, Presi en @aerco_comunidad. Experto en zombies, a veces trabajo en Social Media, ah y soy Batman…

Jose Humanes – who has written posts on Eldospuntocero.


  1. Siento lo que te ha pasado, por lo que veo a esa empresa le falta seriedad a la hora de ofrecer sus servicios.

Leave A Comment?